|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
9 registros
Registro 1 de 9 |
Autor: |
López Rouco, María Ángeles |
Título: |
Análisis y evolución de la formación profesional en España : logros y retos en la formación de profesionales de la hostelería y el turismo |
Fuente: |
Estudios Turísticos, n.215. España. Instituto de Estudios Turísticos |
Páginas: |
pp. 61-77 |
Año: |
2018 |
Resumen: |
La llegada de turistas de forma masiva a España, trajo consigo la creación de empresas dedicadas a proporcionar todos los servicios necesarios para disfrutar de los recursos turísticos y conseguir la satisfacción del cliente. El producto turístico depende en gran medida de la calidad del servicio y ésta a su vez, de los profesionales que prestan esos servicios. España, uno de los países más turísticos del mundo, ha tardado mucho en organizar la formación de profesionales de la hostelería y el turismo. Los planes de estudio diseñados siguiendo las leyes de educación, aprobadas con los diferentes cambios de Gobierno, no han estado a la altura de las necesidades de mano de obra cualificada que las empresas turísticas requerían. Encontrar una armonía en el sector turístico, para ajustar las necesidades del mercado laboral y el sistema de formación, es un reto para que la calidad del servicio se convierta en una ventaja competitiva para las empresas turísticas españolas. |
Palabras clave: |
TURISMO |
HOTELERIA |
FORMACION |
FORMACION TURISTICA |
PLANES DE ESTUDIO |
COMPETENCIAS |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 2 de 9 |
Autor: |
Ochoa Ávila, Migdely Barbarita - Navarro Jurado, Enrique - Feria Velázquez, Francisco - Medina Labrada, Justa |
Título: |
Mejoras en materia de turismo y viajes del grado en turismo en Cuba : contribución al desarrollo sostenible |
Fuente: |
Estudios Turísticos, n.215. España. Instituto de Estudios Turísticos |
Páginas: |
pp. 121-133 |
Año: |
2018 |
Resumen: |
Se presenta un análisis a nivel metodológico en el Grado en Turismo de la Universidad de Holguín en Cuba, en específico en la materia del Turismo y los Viajes desde el 2003 hasta el presente. La metodología aplicada fue la investigación cualitativa a través del análisis y síntesis, fueron aplicadas además entrevistas al 25 por ciento de estudiantes y profesores a inicios del primer semestre del curso 2017-2018. Como resultado se propuso acciones de mejora que consistieron en realizar un mayor número de actividades metodológicas para fortalecer el tratamiento intradisciplinario de los contenidos de las asignaturas, para el logro de los objetivos de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible. |
Palabras clave: |
FORMACION TURISTICA |
INVESTIGACION TURISTICA |
TURISMO SOSTENIBLE |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 3 de 9 |
Autor: |
Soares, Jakson Renner Rodrigues |
Título: |
Estudio y construcción de la responsabilidad social a través del grado en Turismo |
Fuente: |
Estudios Turísticos, n.211/212. España. Instituto de Estudios Turísticos |
Páginas: |
pp. 87-97 |
Año: |
2017 |
Palabras clave: |
FORMACION TURISTICA |
EDUCACION SUPERIOR |
RESPONSABILIDAD SOCIAL |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 5 de 9 |
Autor: |
Mora Ortí, Inmaculada |
Título: |
Transferencia de aprendizaje en el sector turístico. El proyecto Benchtour |
Fuente: |
Papers de Turisme, n.49/50. Generalitat Valenciana |
Páginas: |
pp. 130-131 |
Año: |
2011 |
Resumen: |
BENCHTOUR - Benchlearning in the tourism sector, es un proyecto de dos años de duración (2009-2011) co-financiado por la Comisión Europea en el marco del Programa Leonardo da Vinci - transferencia de la innovación. Ocho universidades, asociaciones y empresas de Alemania, España, Italia, Polonia y Rumania, participan en este proyecto cuyo objetivo principal consiste en mejorar los procesos de aprendizaje de las PYMES del sector turístico a través de la transferencia del método "Bench-effect". Este método, desarrollado por un grupo de empresas alemanas en el marco de la iniciativa comunitaria EQUAL II, promueve la mejora de los procesos de aprendizaje en las PYMES a través de la motivación, la participación, la formación y la implementación de procesos de cambio, y consta de 6 Fases. |
Palabras clave: |
TURISMO |
EDUCACION |
FORMACION TURISTICA |
PROYECTOS |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA P + datos de Fuente |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|